Plaza San Martín y Plaza Mayor Lima – Perú

Author: | Posted in Inicio, TURISMO No comments

Plaza San Martín y Plaza Mayor Lima – Perú: La Plaza San Martín es uno de los espacios urbanos más bellos y emblemáticos que se encuentran en el Centro Histórico de Lima.

La Plaza San Martín, es una vademécum medianamente reciente que fue inaugurada hace fuera de de un siglo durante el mandato de Augusto B.

Leguía en recuerdo por los primeros cien años de la emancipación del Perú, de ahí que lleve el honra del salvaguardia, cuya chapa se levanta en el ateneo de la emplazamiento.

Esta consolidación limeña es la segunda más sabroso de la ahorro y requerido a su antigüedad, prestigio, boceto, entre muchos otros factores, aquella forma telediario del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alrededor de esta instalación, se sitúan importantes edificios, que en su instante proporcionaron más boom a oriente oficio cooperación.

Uno de estos es el Teatro Colón, localizado figura al arquitectura Giacoletti, entreambos estructuras anteriores a la bloque de la cimentación, y con un conocido lenguaje Art Nouveau en su plan.

También son edificios importantes, el Hotel Bolívar, que hasta nuestros días sigue en funcionamiento, junto con los portales de Zela y Pumacahua, asimismo del edificio del Club Nacional, entre otros.

La Plaza San Martín puede ser visitada a cualquier hora del día.

Aquella se encuentra a tan solo medio kilómetro de la Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima, por lo que visitarla es una buena excusa para asimilar no romanza uno y otro espacios urbanos, destino también los diferentes edificios, casonas, iglesias, y demás recintos que se encuentran en el Casco Histórico de Lima, y que se sitúan en el secante que conecta ambas plazas.

Gracias por Compartir en tus redes Sociales:

error: ¡¡El contenido está protegido !!